VEHÍCULOS PESADOS Y COMERCIALES

< VOLVER
¿Qué es?
 
Descuento del 100% sobre la tarifa vigente en el peaje del Túnel del Cadí para vehículos pesados y comerciales cuyos titulares tengan su sede social o domicilio fiscal en cualquiera de los municipios de las comarcas de la Cerdanya, del Alt Urgell y del Berguedà.

Requisitos
 
Requisitos para la acreditación de la condición de beneficiario del descuento comercial del 100% en la tarifa aplicable al peaje del túnel del Cadí.

El envío a Túnes de la solicitud y la documentación requerida, comporta el reconocimiento por parte del solicitante de haber leído y aceptado las condiciones para la aplicación del descuento del 100% a los vehículos pesados y comerciales, cuyos titulares tengan sede social o domicilio fiscal en las comarcas de La Cerdanya, del Alt Urgell y del Berguedà. 
(Instrucciones para la aplicación del descuento RP.pdf)
Instrucciones para la aplicación del descuento RP.pdf
Descargue: Solicitud Descuento RP.pdf
Solicitud Descuento RP.pdf
Es obligatorio adjuntar con la solicitud el documento siguiente:
Declaración jurada RP.pdf
Declaración jurada RP.pdf

Funcionalidad del descuento
 
Para poder disfrutar del descuento, los autónomos y/o las empresas tendrán que darse de alta en el programa de descuento para vehículos pesados y comerciales que desarrollen su actividad en las comarcas de La Cerdanya, del Berguedà o del Alt Urgell, rellenando el formulario de solicitud que podrán descargarse en nuestra web, y aportando la documentación que acredite el cumplimiento de condiciones que se detallan más adelante.
 
La presentación de la Solicitud y documentación se puede hacer:

Personalmente o por correo ordinario a las oficinas de Túnels del túnel del Cadí, en el edificio de al lado de peaje y en horario de oficina. Ctra. C-16 km 129,5. 17538 Urús (Gerona). Una vez recibida toda la documentación, se procederá a su validación. La activación del descuento del 100% será efectiva dentro de los cinco días posteriores a la recepción de la documentación.
 
Los tránsitos deberán realizarse únicamente por las vías manuales, no siendo de aplicación si se realizan en las vías automáticas o dinámicas.
 
Túnels emitirá un documento de acreditación donde figurarán los datos personales del beneficiario (persona física o jurídica), la matrícula del vehículo, y el número de ViaT con el que se efectuará el pago en el peaje. El documento acreditativo se enviará por correo electrónico.
 
Al pasar por la vía manual, será necesario mostrar al cobrador este documento de acreditación junto con la ficha técnica del vehículo, para así comprobar que la matrícula se corresponde con el registro autorizado.
 
El sistema informático verificará si la matrícula está vinculada al ViaT con el que se realiza el tráfico, y siendo un registro autorizado, aplicará de forma automática el descuento.
El intervalo de tiempo mínimo entre dos tráficos realizados con el mismo ViaT, sobre cualquier vía manual, y en el mismo sentido de circulación no será nunca inferior a 45 minutos. En caso contrario, se facturará el tráfico.
 
En ningún caso se aplicará el descuento a los tráficos que hayan sido realizados por vehículos de una categoría diferente a la descrita en el apartado de beneficiarios; ni a matrículas diferentes a las registradas y autorizadas; ni con medios de pago diferentes al acreditado en el registro para aquel vehículo; ni a los que no cumplan el intervalo mínimo de 45 minutos entre dos tráficos realizados en el mismo sentido de circulación con el mismo ViaT en cualquiera de las vías; ni a aquellos tráficos que no se realicen por las vías manuales.

Vigencia del descuento comercial del 100%
 
La validez de la condición de beneficiario tendrá carácter anual, siendo necesaria su renovación y aportación nuevamente de toda la documentación y formulario de solicitud. La no presentación de la documentación antes de la fecha de caducidad supondrá la baja automática de este descuento comercial.
 
El control de la fecha de caducidad será por cuenta del beneficiario, no siendo responsabilidad de Túnels su control y notificación.
 
El uso indebido de la condición de beneficiario del descuento comercial provocará la baja automática del programa de descuento al titular del vehículo, sea persona física o jurídica, con carácter permanente e irrevocable.