RESIDENTES

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Procedimiento de acreditación de la condición de beneficiario del descuento del 100% de la tarifa del peaje del túnel del Cadí.

Decreto 425-2011, 27 de diciembre Residentes Cadí.pdf
Decreto 425-2011, 27 de diciembre Residentes Cadí.pdf

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Trámites para solicitar la acreditación y/o renovación de la condición de residente
 
A continuación le adjuntamos lista de requisitos para la acreditación por primera vez de la condición de beneficiario del descuento del 100% en la tarifa aplicable al peaje del túnel del Cadí
 
Entrada en vigor desde las 0.00 horas del día 1 de enero de 2012.
 
Clicar para descargar:
Instrucciones para la aplicación del descuento por residente.pdf
La acreditación es necesario tramitarla en el Consell Comarcal que le corresponda según el municipio de residencia, presentando la petición que adjuntamos junto con los documentos que se solicitan y se especifican en las instrucciones.
 
La renovación deberá renovarse cada tres años, presentando el mismo documento de solicitud. También deberá aportar los documentos necesarios solo en caso de que haya cambiado alguna de las condiciones que le acreditan como residente.


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Solicitud de acreditación y/o renovación de la condición de residente

Datos de contacto de los Consells Comarcals:
 
Consell Comarcal del Berguedà; calle Barcelona, 49 3r de Berga. Tel. 938.213.553
www.bergueda.cat
 
Consell Comarcal de la Cerdanya; Plaza del Rec, 5 de Puigcerdà. Tel. 972.884.884
www.cerdanya.cat
 
Consell Comarcal de l'Alt Urgell; Paseo Joan Brudieu, 15 de La Seu d'Urgell. Tel. 973.353.112
www.alturgell.cat

Funcionalidad del descuento a residentes
 
El descuento se aplicará una vez se validen los documentos aportados a los Consells Comarcals y la concesionaria reciba los ficheros con la relación de residentes acreditados y lo haya incorporado en su sistema informático.

A estos efectos, aconsejamos consulte la web www.tunelsbarcelonacadi.cat dentro del apartado Tarifas/Cadí/Residentes/Consulta vigencia, donde introduciendo su NIF podrá consultar la tarjeta que tiene vinculada, así como la fecha de inicio y caducidad de su condición de residente.

La acreditación tiene una validez de tres años. Será necesario presentar de nuevo el documento de solicitud en el Consell Comarcal, acompañado de los documentos que acrediten el cumplimiento de condiciones si han variado respecto a la anterior acreditación (si es el caso) o simplemente indicando que es una renovación sin cambio en la solicitud de acreditación/renovación del descuento.

De no hacerlo así, consideraremos caducada la condición de residente y por tanto no podrá beneficiarse del descuento del 100% en el peaje del túnel del Cadí.

Es responsabilidad de los beneficiarios y no de los Consells Comarcals ni de Túnels de Barcelona i Cadí CGC, SA, renovar en plazo la acreditación de residente, así como verificar el momento en que una tarjeta está activada y vinculada a la bonificación.