SISTEMAS DE SEGURIDAD > SISTEMAS DE COMUNICACIÓN < VOLVER
Sistemas de comunicación
Nuestro departamento de explotación ha dado mucha importancia a la continuidad de las comunicaciones en toda la concesión. Prueba de ello es la posibilidad de continuar sintonizando emisoras de radio FM o bien utilizar su teléfono móvil en el interior de los túneles.
 
Asimismo, en caso de emergencia podrá ponerse en contacto con la Sala de Control a través de los postes SOS ubicados a lo largo de la concesión.
 
Vea también:
Postes de S.O.S.
En una situación de emergencia (avería, accidente, incendio ...) puede comunicarse con la Sala de Control a través de los postes SOS ubicados a lo largo de la concesión, tanto en el interior del túnel como en las zonas exteriores.
 
En cada uno de los postes SOS hay un pulsador para activar la llamada a la Sala de Control en caso de cualquier emergencia, y que posiciona el punto de llamada sobre la concesión de forma automática.
 
Usted establece comunicación con el operador encargado del Centro de Control. Si es necesario, los postes SOS del interior del túnel cuentan, además, con dos extintores.
Cobertura de telefonia móvil y difusión de radio comercial
Se ha instalado un cable radiante para poder dar continuidad a las emisoras de radio FM en el interior del túnel, con las que tenemos acuerdos firmados.
 
Mensajes de emergencia por cable radiante:
 
A través de este mismo cable radiante es posible también emitir avisos de alerta en el túnel en caso de que se dé una situación de emergencia. En estas circunstancias, la emisión de todas las frecuencias se corta inmediatamente y emite, a través de estas mismas frecuencias, un mensaje de emergencia que usted escucha a través de su equipo de radio informándole de la situación existente y de la actuación que debe llevar a cabo.
Red de radiocomunicaciones interna
La red de radiocomunicaciones interna permite tener una cobertura de radio propia a lo largo de toda la concesión. En el interior de los túneles hay instaladas antenas y se da cobertura a las zonas exteriores. De esta manera los equipos de vialidad y mantenimiento se pueden comunicar entre ellos y con la Sala de Control mediante los equipos portátiles y los equipos móviles (instalados en los vehículos de servicio).
 
Este sistema facilita mucho las comunicaciones y permite actuar con rapidez y seguridad ante cualquier incidencia.